domingo, 9 de diciembre de 2012

Desnudo Mis Pensamientos XII


Desnudo Mis Pensamientos XII
                                


                                       Sentir tu presencia
                                       Aun tan lejos de mi
                                       Que puedo olerla
                                       Y no puedo tenerla.

                                      Cúmulo de sensaciones
                                      Que habitan en mi.

                                      Guardo mi soledad
                                      No la dejaré salir.

                                      Despertar y sonreír
                                      Miro dentro de mi
                                      ¡Estoy viva! clamo al cielo
                                      ¡Estoy viva! y es por ti.

                                                               (Mariangeles Ibernón)


  Sientes porque vives,
  la presencia vive en ti,
  formas parte de ella,
  ella existe por ser en ti.

 Se antoja vivaz en la distancia,
 plena en tu voz y tus palabras,
 deja que crezca sin cautela,
 no temas nunca esta espera.

     (Antoni Barnils)


                

                   
                       Hoy he sentido dolor,
                       dolor que me quema,
                       incendio en el alma,
                       abrasado el corazón,
                       combustible en las entrañas.

                       ¿Cual es la pregunta...?

                       ¿Por qué tanta rabia?
                       ¿Por qué ese coraje?
                       ¿Por qué esas palabras?

                                       Palabras que el viento lleva, furia de tu vida que no cesa.

                        Y ese dolor que hoy tu me dejaste.
                        Un día lo sentirás...porque así juega la vida...que también sabe de juergas.


                                        Mujer triste en el suelo Noches frías sin amor


     En todas las cosas que miro te veo a ti.
     Todo lo que escucho, armonía permanente es tu voz.
     Cierro los ojos, aromas en mi mente envueltos en ti.
     Sentir tus manos, angorína que me calienta...que me alimenta.

    Amaneció y con el día volvió tu recuerdo.
    Volvió la esperanza a tan vaga esperanza.

    Abrir bien los ojos
    Que hoy es mañana
    La lucha persiste
    Y el corazón, jamás estará triste.

                   (Mariangeles Ibernón)

   

                               

 No me mires, que tus ojos sólo causan mi dolor.

 No me escuches, que mi oído es pasajero...de aquel viaje que iniciamos,
 pero el mío concluyó.

Atrapa fuerte los momentos tan felices, que en el tiempo y a cada instante...
Esta vida nos dejó.





En la orilla de tus sentimientos,
Navegando por la oscuridad
Recorriendo caminos intensos....de alegría y de paz.
Aprendemos que todo lo dicho,
Nunca más se volvió a decir
Que lo que hoy nos queda en el recuerdo,
Quizás mañana podremos sentir.

          (Mariangeles Ibernón )


     Como el viento que empuja
     así vivimos nuestra vida,
     persistente en sus embates y nosotros en navegar.
     Ríos caudalosos de sentidos,
     llenos de experiencias y olvidos.
     En sus orillas dejamos semillas,
     guías para los que nos siguen,
     imágenes que forman recuerdos.
     Si un día en un descanso,
     podemos mirar atrás,
     descubriremos el viejo sueño,
     quizás hoy, quizás mañana.

                 (Antoni Barnils)






Sólo escuchar de tus labios una palabra.
Sólo quería llenar un espacio que no es tan fácil.
Sólo decir que las horas pasaban y sín ti no era lo mismo.

Pero mi voz...mi sonrisa...mi yo...cambió por completo.
Tu no escuchaste el sentir...estabas muy lejos.

         (Mariangeles Ibernón)


Las saetas como frías dagas
no detuvieron su movimiento,
en mi dolorida alma se clavaban,
quise y no pude parar el tiempo.

       (Antoni Barnils)





Quiero perder un momento, a penas segundos de mi,
para explicar lo de un sueño que tanto me hizo felíz.

Sueño infinito que espero,
nunca podré alimentar,
lo imposible con el yo había hecho,
ahora le toca volar.

    (Mariangeles Ibernón)


              Escondido entre mis pensamientos,
              dormitaba por miedo a perderlo,
              con los años convertido en recuerdo.

              En el olvido quedaron sus formas,
              pero él despertó y quiso volar,
              le diste vida a lo que antes fue soñar.

                          (Antoni Barnils)






   


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPAÑÍA Y POR TRATARME TAN LINDO.
    FELIZ SEMANA A TODOS. NO OLVIDAR SER FELICES....Y HASTA PRONTO.








© Todos los derechos reservados. All rights reserved









18 comentarios:

  1. Plas, plas, plas. mi aplauso para vosotros.
    que buen final para este puente.
    Como siempre os digo, al alcance de muy pocos.
    Besos y abrazos para los dos, serviros vosotros
    mismos.

    ResponderEliminar
  2. Intensos poemas para acompañar este silencio nocturno.

    "Le diste vida a lo que antes fue soñar"

    Un placer leeros.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa como siempre esta sinfonía de Palabras y de imágenes. Sueños y Pensamientos de la mano para con su energía convertirse en Realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé, lo que buscamos a veces es un espejo de nuestros sentimientos y ese viento, ese impulso, nos lleva a hacernos preguntas sobre sueños, sobre miradas que se han cruzado, sobre palabras que se han dejado. Versos, los vuestros, para pensar en esas cosas dentro de sí que cuesta tanto sacar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me haces sentir ausencias... Me haces sentir deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que mas lindo que sentir amor y ser correpondido...
    y a pesar de todas las dificultqds de la vida, tener ilusión y abierto el corazón.
    ME ENCANTA.
    Beoss para ti con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  7. El sentimiento,que en la distancia se acentúa y a veces hiere...corre veloz en las letras y llega a nosotros.Una gozada leeros y sentiros con la fuerza y la intensidad de la vida,que espera y desespera,que agoniza por momentos y se renueva.El sentimiento es como el mar,que sube y baja y nos arrastra.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por la belleza en la forma y en el fondo,amigos.
    FELIZ SEMANA,COMPAÑEROS DE LETRAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. como siempre quedo con rotunda perplejidad ante este despliegue de sensaciones . Es bonito regresar y contemplar la sutileza de cada verso, de cada estrofa...de cada sentimiento. Un equilibrio en la paz y el amor, incluso en lo que puede transmitir una lágrima, pero todo tan encantador que merece la pena el balanceo en este mar de bellas palabras.
    un beso. Cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Me quedan cortos los comentarios, me quedan con sabor a poco las palabras... porque son muchas las sensaciones!
    Espectacular, mis felicitaciones.
    Un placer pasar a leerte, abrazos miles.

    ResponderEliminar
  10. Hacéis un tanden maravilloso. Me encanta, es maravilloso lo que siento al leer vuestra poesía.

    Un abrazo muy grande

    Eva.

    ResponderEliminar
  11. Amiga linda, he recibido un premio muy lindo y quería entregartelo a ti, lo puedes ir a buscar a mi Blog, está en un post.
    Por tu sensibilidad, creatividad y dulzura te lo mereces y más.
    Un abrazo enorme.
    mar

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por estar .. por compartir tanto.. por ser como eres ..
    Toni.. gracias también a ti ..

    Mi abrazo apretujaico pa los dos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como os contestais con esos hermosos poemas.
    Hay algo que me ha gustado:"Amaneció y con el día volvió tu recuerdo.
    Volvió la esperanza a tan vaga esperanza"
    Esta frase me ha encantado y es que es muy cierta.
    unos besotes y otros abrazotes

    ResponderEliminar
  14. La verdad que es una delicia leerlos, en quedarse totalmentye absorta ante tanto derroche de amor y esperanza de sueños y realidades.

    Abrazos Mariangeles y a Tony.

    ResponderEliminar
  15. Mariángeles,tu comentario está en mi blog,es el números 13,no has mirado bien,amiga.
    Es un bello y sentido comentario,que te agradecí y te agradezco de nuevo.
    No te preocupes,porque todos los que escribimos poesía desnudamos el alma poco a poco.
    Esa entrega es muy digna y es una entrega de amor,que tarde o temprano el cielo nos agradecerá.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera de letras y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Mariángeles,tu comentario está en mi blog,es el números 13,no has mirado bien,amiga.
    Es un bello y sentido comentario,que te agradecí y te agradezco de nuevo.
    No te preocupes,porque todos los que escribimos poesía desnudamos el alma poco a poco.
    Esa entrega es muy digna y es una entrega de amor,que tarde o temprano el cielo nos agradecerá.
    Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera de letras y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar